De manera más tangible a tomar decisiones concretas sobre mi presupuesto y plan financiero y accionarlas en un plan de inversión a mediano y largo plazo.
Logrando generar una mejora en mi planeación financiera de corto y mediano plazo.
Con Capitelle me adentré a un mundo que antes creía ajeno.
Capitelle es una comunidad y plataforma educativa para mujeres interesadas en desarrollar su vida financiera y aprender a invertir para que su dinero sea una fuente de tranquilidad, poder y felicidad.
Sí, los programas y la comunidad de Capitelle están enfocados en mujeres. Si eres hombre y estás interesado en aprender de finanzas e inversión, no te preocupes, puedes ponerte en contacto con nosotros para recibir información de otros programas para ti.
Nuestros dos cursos, CORE y FUNDAMENTALS, ambos parten de cero y cubren los conocimientos centrales para crear y gestionar un portafolio de inversión alineado con tu perfil y objetivos, así como la relación mental y emocional con el dinero.
La diferencia central radica en cuanto se profundiza en las inversiones del mercado privado. Como este tipo de inversiones requieren montos más grandes para poder participar en ellas, son más relevantes para personas que ya tienen un patrimonio de 250,000 USD o más.
En nuestro curso CORE cubrimos mercado privado de manera básica y en FUNDAMENTALS profundizamos en él de la mano de expertos y compartimos oportunidades de inversión cuidadosamente seleccionadas.
Si tienes un patrimonio total menor a $250,000 USD CORE es el curso correcto para ti, si tu capital es mayor a este monto FUNDAMENTALS te ayudará a evaluar oportunidades y optimizar tu portafolio en mercado privado.
Sí claro, el conocimiento en finanzas e inversión es universal y compartimos ejemplos, herramientas e información relevantes para todas las participantes sin importar el país en el que vivan.
Los cursos son impartidos por formadoras expertas en finanzas, inversiones y psicología del dinero. Además nuestros programas cuentan con speakers invitados que son especialistas en los temas que comparten con la comunidad de Capitelle.
La educación financiera para mujeres te enseña a tomar decisiones conscientes e inteligente sobre tus ingresos, gastos, deudas e inversiones. Aprender a manejar tu dinero mejora tu relación con él, que el dinero sea una fuente de paz y no de estrés. Además, te permite alcanzar estabilidad y libertad económica.
Las mujeres enfrentan brechas salariales, grandes responsabilidades económicas. Vivimos en un mundo que está prediseñado en donde solo los hombres hablan de estos temas y son quienes «saben de inversiones y dinero».
Por eso, las finanzas para mujeres se centran en estrategias que promueven independencia, libertad financiera, ahorro e inversión adaptadas al estilo de vida y momento de vida de cada una.
El patrón financiero es el conjunto de creencias y hábitos que has aprendido e inconcientemente determinan cómo usas y cómo te hace sentir el dinero. En nuestros programas aprenderás a identificar tu patrón del dinero y transformarlo para lograr mayor bienestar económico.
La psicología del dinero explica cómo las emociones y experiencias pasadas afectan tus decisiones financieras. Comprender esta relación y hacerla consciente es clave para que ocmiences a diseñear la vida que deseas alcanzar.
Como consecuencia, alcanzar la libertad financiera y construir seguridad a largo plazo.
Aprender sobre finanzas personales te permite tener control sobre tus recursos, planificar metas, eliminar deudas y desarrollar inteligencia financiera. En resumidas cuentas, no depender de nadie más y obtener libertad en todos los sentidos.
Nuestros programas están diseñados para acompañarte paso a paso en ese proceso y que logres alcanzar la libertad financiera.
Si sientes:- culpa al gastar
– miedo a invertir
– dificultad para ahorrar
– te da pavor hablar de dinero contigo misma, con tu pareja o con tu alrededor.
, es momento de revisar tu relación con el dinero. En Capitelle te ayudamos a reconocer creencias limitantes que no te están dejando crecer y desarrollar una mentalidad financiera positiva.
El empoderamiento económico de la mujer es fundamental para reducir la dependencia económica y aumentar su participación activa en decisiones financieras. La educación es el primer paso hacia esa autonomía.